LOS CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO DE YAEL AXEL RUMBO AL MONTERREY FITNESS & BODYBUILDING CHAMPIONSHIPS 2018

CON FOTOGRAFÍAS DE HÉCTOR MENDOZA


“¡Busquen una buena guía para iniciar su cambio de hábitos y que nunca, por más lento o largo sea el camino, nunca tiren la toalla!”

 

 

INTRODUCCIÓN

 

Desde Cuernavaca, Morelos y con 25 años de edad, hoy presentamos al atleta Classic Physique Yael Axel, quien es asesorado por Jorge Trejo en el Iron Muscle Gym. Una persona perseverante, audaz y que no es producto de sus circunstancias, sino de sus decisiones. ¿Por qué lo decimos? Porque en su juventud tomó malas decisiones mismas que lo orillaron a una sabia y excelente decisión: retomar el ejercicio a sus 19.

Recuerda que en sus inicios participó en la categoría de Principiantes Hasta 65 kilos en un Selectivo Estatal, ¡y obtuvo el primer lugar! “Había varios competidores entonces pensé; debe haber algo bueno en mí”.

Yael nos comenta que siempre quiso ser un atleta profesional, se considera sumamente competitivo en todo lo que hace. Ya éste es su sexto año de pararse a darlo todo en tarima con un haber de 28 competencias totales. Hoy le inspira saber que puede lograr darle ese “look” clásico a su cuerpo.

Según esta charla, nos cuenta que en un principio su mamá no estaba muy convencida, pero con el tiempo se ha dado cuenta que es algo que vino a traer cosas buenas a su vida y que fue por su bien.

 

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Yael un gusto saludarte de nuevo. Nos vimos hace poco en el México Súper Show, cómo te sentiste, cómo te fue:

Sí gracias. En el México Súper Show quedé cuarto en Classic Physique, quedé muy contento con mi presentación, un poco nervioso pero sé que puedo mejorar varios aspectos para mi siguiente torneo que será el Monterrey Fitness & Bodybuilding Championship, ahí también tengo la oportunidad de conseguir mi tarjeta Pro en este evento.

Cómo te sientes cuando compites fuera de casa:

ES algo difícil por un lado sí, ¡pero a la vez es simplemente hacer tu rutina en otra ciudad! Es divertido y es interesante.

¿Cómo te alimentas rumbo a un torneo o exhibición?

Últimamente le doy más importancia a mi suplementación, más que nada a la que va dirigida al cuidado de riñones e hígado. Uso varios extractos de raíces y diferentes vitaminas, en tanto a lo demás uso glutamina y colágeno al despertar, creatina antes de entrenar, aminoácidos ramificados durante mis sesiones de pesas, CLA y Carnitina los cuales también son parte de mi stack cuando busco perder grasa.

10 gramos de Bcaas durante entrenamiento, 5 gramos de creatina post-entreno, 10 gramos de glutamina; después mi cardio en ayuno, CLA Y Carnitina 1 gramo c/u tres veces por día.

Mi alimentación es muy lineal, casi siempre como lo mismo: pollo, res, pescado, huevos, avena, arroz blanco y verduras, básicamente eso; sólo variamos las porciones. Yo hago siete comidas al día. En carbohidratos me gusta la avena, el arroz de jazmín, rice cakes y mi proteína favorita es el salmón, pues yo ingiero alrededor de dos galones de agua al día.

 

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EL ENTRENAMIENTO SEMANAL DE AXEL

“A 8 semanas previas, lo hago asÍ:

Lunes: Hombros

Martes: Espalda y deltoides posterior

Miércoles: Pierna completa

Jueves: Pecho y deltoides frontales

Viernes: Brazo

Sábado: Pierna completa

No existe una rutina perfecta, yo hago 5 a 7 ejercicios por músculo al día”.

 

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SUS RECOMENDACIONES PARA APLICAR A TUS RUTINAS

 

SOBRE EL CALENTAMIENTO:

Éste sirve para llevar sangre al músculo que se va trabajar, sin llegar a cansarte. Te recomiendo al menos 10 minutos de calentamiento previo a todas tus sesiones de pesas, deberás usar los mismos ejercicios de tu rutina a realizar pero con poco peso

RECUERDA NUNCA…

Nunca utilizar pesos más allá de tu fuerza. En tus rutinas no ocupas a nadie que te ayude a cargar más peso, pero no me malinterpretes pues siempre debes usar el mayor peso posible para hacer el número de repeticiones que se indican.

SIEMPRE

Recuerda la conexión mente-músculo. Cada vez que vayas a realizar un ejercicio, enfócate exclusivamente en sólo sentir estímulo en la zona a entrenar.

DESCANSO MÍNIMO

El descanso debe ser siempre mínimo, sólo para tomar aire, 20 a 30 segundos entre sets, en caso contrario se indicará en la rutina, ¡la intensidad es la clave!

 

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¿Cuánto tiempo le dedicas a la práctica de poses?

10 minutos diarios.

Eres joven, aún te falta mucho por recorrer en el mundo de las competencias…

Hasta que mis prioridades y salud me lo permitan de manera sana. Por ahora tengo muy buen balance con mi tiempo, mis actividades y mi salud.

¿Algo con lo que con lo que desees depsedir esta entrevista?

Un especial agradecimiento a Pro Choice Athletics, una marca que se ha preocupado por mí al 100% desde que iniciamos a trabajar, así como a mi asesor Jorge Trejo que siempre está al pendiente.

 

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No olvides seguir a Axel Yael en su cuenta de Instagram como @theclassictrainer

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