LA L-CARNITINA TARTRATO PROMUEVE LA RECUPERACIÓN MUSCULAR EN ADULTOS DE MEDIANA EDAD

  • Por: MD Latino
  • February 13, 2018
  • 0 Comentarios
LA L-CARNITINA  TARTRATO PROMUEVE LA  RECUPERACIÓN  MUSCULAR EN ADULTOS  DE MEDIANA EDAD

La L-Carnitina Tartrato es un suplemento  popular entre algunos atletas y físicoculturistas.  La L-Carnitina es un químico importante  que se encuentra en la mitocondria, los centros  de energía de las células, donde ayuda a  romper ácidos grasosos de cadenas largas y  promueve el consumo de oxígeno. El entrenamiento  intensivo con peso limita el flujo de  sangre en el músculo y la llegada de oxígeno,  lo que interfiere con la función célula  muscular y daña las membranas celulares. 

En jóvenes adultos, los suplementos de la LCarnitina  Tartrato reducen el daño químico  en los tejidos luego del ejercicio, promueven  la reparación y recuperación de los tejidos  musculares. Varios estudios demostraron  que la L-Carnitina Tartrato promueve la recuperación  y previene un daño en el tejido radical  en jóvenes entrenados intensivamente. 

Un estudio sofisticado, de la Universidad de  Connecticut, Storrs, liderado por Bill  Kraemer, mostró resultados similares en  hombres de mediana edad. El deterioro muscular  con la edad es un grave problema que  reduce el desempeño físico, la calidad de  vida y puede llevar a una muerte prematura.  El estudia demuestra que los suplementos  de L-Carnitina Tartrato reducen marcadores  de quebramientos de tejidos, formaciones  radicales y el dolor muscular luego del ejercicio.  Sin embargo no ha surtido efecto en  desempeños físicos. 

(Metabolism Clinical and Experimental,  59: 1190-1199, 2010).      

Steve Blechman y
Thomas Fahey, EdD

Comentarios: