LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN APLIADCADA AL DEPORTE

¿Qué es la Nutrición Deportiva?

JOSE OMEGA MASTER OMEGA LAB OMEGA TEAM MOTIVACION MD LATINO SPORTS NUTRICION DEPORTIVA SUPLEMENTACION DEPORTIVA LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN APLIADCADA AL DEPORTE

La Nutrición Deportiva es la rama de la nutrición humana, especializada en las personas que practican deporte. La nutrición deportiva no olvida los criterios básicos de alimentación equilibrada durante el día a día, para afrontar las cargas de entreno y favorecer la recuperación.

Mediante la nutrición deportiva se aconseja, se guía y se educa al deportista a saber qué, cuándo y por qué se deben comer y beber ciertos alimentos u otros.

Mediante una correcta alimentación, mejorará significativamente el rendimiento y la recuperación. Un entrenamiento acompañado de una nutrición adecuada podrá alcanzar mayores intensidades de trabajo y duración del mismo, de la misma manera que en periodos de descanso se debe adaptar la nutrición y así favorecer la supercompensación y adaptación al deporte.

Siempre digo que con la nutrición deportiva no se crean “supercampeones”, pero sí puede haber campeones que nunca lleguen a serlo porque no se alimentan e hidratan correctamente.

¿Cómo influye la alimentación en el rendimiento de un deportista?

Aportando los nutrientes necesarios para mantener un estado óptimo de salud, salud es igual a rendimiento y a recuperación. Según se alimente un deportista podrá ver cómo su rendimiento mejora o por el contrario, queda limitado o incluso disminuye, ya que una mala alimentación puede favorecer las lesiones y la fatiga.

¿Qué tipo de deportes requieren una alimentación más específica?

Todos los deportes necesitan de una intervención dietética nutricional, quizás de especial importancia los deportes de más de dos horas de duración y alta intensidad (trails, ultras-trails, maratones, triatlones de media y larga distancia, foot ball, físicoculturismo, etc.), donde la estrategia alimentaria será clave para poder abastecerte de energía durante toda la prueba, ya que los depósitos de energía procedentes de los hidratos de carbono son limitados y haber estudiado una pauta de alimentación te asegurará rendir hasta el final de la prueba.

JOSE OMEGA MASTER OMEGA LAB OMEGA TEAM MOTIVACION MD LATINO SPORTS NUTRICION DEPORTIVA SUPLEMENTACION DEPORTIVA LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN APLIADCADA AL DEPORTE

COMENTA TUS OPINIONES SOBRE EL TEMA, ¡Y SI TE FUE DE UTILIDAD COMPARTE!

Entrenador: 5546033647

#joseomegamasterbrutalmentehonestoywapo

https://www.facebook.com/heinzseniorenmexico/

https://www.facebook.com/jose.omega.167

https://www.facebook.com/ElOmegaTeam/

https://www.joseomegamasternutricion.com/galeria

Comentarios: