LA GINECOMASTIA POR ESTEROIDES PUEDE PRESENTARSE COMO EFECTO COLATERAL EN EL USO DE LOS MISMOS

  • Por: MD Latino
  • March 22, 2018
  • 0 Comentarios

POR #TonyHulk, entrenador #AlphaTeam

 

Los anabólicos esteroides, sobre todo los que son más androgénicos, pueden sufrir un proceso de “aromatización” por la acción de la enzima aromatasa, mediante el cual se convierten en estrógenos.

Generalmente se da en casos de uso de algunos esteroides durante un tiempo, sin tomar la precaución de utilizar antiestrogénicos.

La ginecomastia se presenta como una tumefacción o inflamación en las tetillas, que puede ser difusa o circunscripta, y se da como consecuencia de la presencia de hormonas femeninas (estrógenos) en el organismo.

Estas hormonas femeninas son resultado de la aromatización y producto del metabolismo de los esteroides.

Los antiestrogénicos más comunes que siempre se usaron son el Citrato de Clomifeno (nombres comerciales Clomid o Genozym) y el Tamoxifeno (marca comercial Nolvadex).

También pueden usarse inhibidores de aromatasa como Arimidex o Cytadren, que son productos muy efectivos pero más costosos.

Hay un andrógeno que se llama Mesterolona (nombre comercial Proviron) que no tiene acción anabólica, pero tiene un efecto de evitar la aromatización y se puede usar durante un ciclo de esteroides para disminuir los riesgos de ginecomastia.

Por lo tanto, para su prevención se utilizan antiestrogénicos y/o inhibidores de la aromatasa.

Espero esta pequeña información les haya parecido de agrado. Es bastante molesto ver gente sin experiencia ni estudios científicos recetar fármaco a jóvenes ingenuos que por el afán de superación física quiere lograr un objetivo rápido.

Recuerda que la vía rápida no siempre es la más sana ni la mejor. Asesórate correctamente y cuida tu salud; no enfermes tu cuerpo y trunques tus sueños.

 

GINECOMASTIA OMEGA TEAM MUSCULAR DEVELOPMENT LA GINECOMASTIA POR ESTEROIDES PUEDE PRESENTARSE COMO EFECTO COLATERAL EN EL USO DE LOS MISMOS

 

Vive libre de efectos adversos no deseados y cuida tu cuerpo

Asesoría al 2221620295

SÍGUENOS EN NUESTRO FACEBOOK Y ENVÍA TUS DUDAS Y COMENTARIOS 

Comentarios: