LA BETAÍNA INCREMENTA LA FUERZA Y ENERGÍA MUSCULAR

  • Por: MD Latino
  • February 13, 2018
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LA BETAÍNA  INCREMENTA LA FUERZA  Y ENERGÍA MUSCULAR

Durante un estudio llevado a cabo por la  Universidad de Connecticut, Storrs, investigadores  descubrieron que la administración  de betaína durante 14 días (1,25 gramos dos  veces por día) incrementaba la fuerza y  energía muscular (fuerza en el press de  banco plano, salto vertical y sentadillas  isométricas) a comparación del suministro de  placebos (betaína falsa).

La betaína, también  denominada trimetilglicina o TMG, es un  aminoácido compuesto que se puede encontrar  en trigo, espinaca, mariscos y remolacha  azucarera. Es un regulador importante del  agua del cuerpo y es útil para reducir los  niveles de un químico inflamatorio denominado  homocisteína, que constituye un importante  factor de riesgo en enfermedades arteriales  coronarias. Los rancheros utilizan  betaína para incrementar la masa muscular  de animales domésticos. Asiste a la glutationa  con la desintoxicación de reacciones en el  hígado y es útil para prevenir la depresión. 

La betaína es un nutriente humano importante  que es rápidamente absorbido y utilizado  como un osmolite (fluido regulador) y  además participa en las reacciones de los  aminoácidos que ayudan a mantener el hígado,  corazón y los riñones saludables. La TMG  reduce los niveles sanguíneos de homocisteína  y puede contribuir a mejorar el desempeño  atlético. 

(Journal International Society of Sports Nutrition, 7:27, 2010).

Steve Blechman y
Thomas Fahey, EdD

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