IVETH CARREÓN IFBB PRO NOS HABLA DE SU ALIMENTACIÓN Y RUTINA DE GLÚTEOS

IVETH CARREÓN IFBB PRO NOS HABLA DE SU ALIMENTACIÓN Y RUTINA DE GLÚTEOS

 

 

iveth carreon 133 final e1480522557124 IVETH CARREÓN IFBB PRO NOS HABLA DE SU ALIMENTACIÓN Y RUTINA DE GLÚTEOS

 

Su nombre es Iveth Escárcega Castillo. Cuando comenzó a competir en Estados Unidos, se les dificultaba mucho pronunciar su apellido y decidió colocar su nombre de casada, por eso ahora la conocemos como Iveth Carreón IFBB Pro. Tiene 42 años y compite en la categoría Bikini.

Es originaria de Nuevo Casas Grandes Chihuahua, ahí tiene sus negocios, mientras sus hijos estudian en El Paso Texas. Constantemente está viajando de un lado a otro. Cuando está en El Paso, entrena en el EP Fitness y en Nuevo Casas Grandes entrena en Vission Fitness y Energym.

Este deporte ha cambiado su vida en todos los aspectos, desde lo físico, hasta lo emocional y espiritual. “Cuando uno va más allá de sus propios límites y logras disciplinarte para buscar esa meta física, al mismo tiempo se fortalece tu mente y tu espíritu y tatas de buscar la excelencia en todos los aspectos de tu vida; trabajo, familia, amigos…”.

Todo comenzó por recomendación médica, por una vieja lesión en sus rodillas. Con toda sinceridad nos confiesa que por voluntad propia nunca hubiera tomado la iniciativa.

“Soy de las que pensaban que las pesas eran súper aburridas; hacer algo tan repetitivo, dentro de las mismas cuatro paredes, era algo que para nada me llamaba la atención, pero sólo necesité ver los primeros cambios en mi cuerpo para quedar totalmente enamorada de los fierros”.

Su grupo muscular fuerte es la espalda, aunque nunca la trabaja de manera pesada, se mantiene definida y en buena condición todo el año. Su entrenador es Kim Oddo, quien es mundialmente reconocido por su gran experiencia y amplios conocimientos en este deporte.

Aunque la alimentación de Iveth fuera de competencia sí varía de cuando está en competencia, se mantiene en un rango de no más de 3 kilos de diferencia. Fuera de competencia no puede resistir la tentación de un buen helado, una barra de chocolate o un rico café helado con chispas de chocolate. Es una chica delgada, con el metabolismo acelerado y aunque su peso es constante todo el año, cuando su alimentación es adecuada sus niveles de grasa bajan significativamente y aumenta su calidad y masa muscular.

 

iveth carreon 5 final e1480522616462 IVETH CARREÓN IFBB PRO NOS HABLA DE SU ALIMENTACIÓN Y RUTINA DE GLÚTEOS

 

Iveth, te alimentas muy bien estoy seguro pero, ¿cómo te suplementas?

Yo soy de las personas que piensa que lo más importante en este deporte es una buena alimentación. Los suplementos sólo deben complementar nuestra dieta.

Actualmente sólo utilizo un preworkout para que me dé la energía necesaria para tener un entrenamiento de calidad. Un postworkout que contenga aminoácidos esenciales, BCAA’s para ayudarme a recuperar y evitar el desgaste muscular.

En tres de mis comidas consumo 500 miligramos de vitamina C que es un potente antioxidante que te ayuda a combatir los radicales libres.

Por la noche consumo un concentrado de omegas esenciales para una buena salud cardiaca y bienestar general. Un poco antes de acostarme consumo 5 gramos de glutamina para ayudar al músculo a recuperarse mientras duermo.

 

Por recomendación médica ingresas a un gimnasio, ¿pero por recomendación de quién es que comienzas a competir?

Yo estuve cerca de una amiga que iba a competir, vi los cambios tan drásticos que se fueron dando en su cuerpo, que entonces me empezó la curiosidad. El día de su competencia, al ver su total transformación, entusiasmada le dije a mi esposo: “El próximo año yo voy a estar ahí”.

Dicen que tu primera competencia es decisiva o te enamoras de este deporte o lo odias a más no poder. Yo me súper enamoré y aunque temblaba de pies a cabeza por los nervios, tenía un sentimiento de gran satisfacción. Había vencido muchos obstáculos, había llegado más allá de mis propios límites, de mis propias expectativas, me había logrado disciplinar como nunca antes y mi cuerpo estaba totalmente transformado.

Yo empecé a competir hace 12 años en el 2005 y he estado compitiendo ininterrumpidamente hasta la fecha. Tengo más de 40 trofeos, pero entre los más importantes te puedo mencionar:

  •  5 primeros lugares nacionales
  •  3 primeros lugares internacionales (a nivel amateur)
  •  8 primeros lugares profesionales (categoría Master)
  •  1 primer lugar Profesional (en categoría Abierta)

Sin duda alguna el más importante de todos es el primer lugar profesional de la categoría Abierta. Lo gané en la ciudad de Sacramento, California en el Sacramento Pro, el 5 de Noviembre del 2015.

Con este triunfo clasifiqué para competir con lo mejor del mundo en este deporte a nivel profesional en el Olympia 2016.

 

iveth Carreón 2 IVETH CARREÓN IFBB PRO NOS HABLA DE SU ALIMENTACIÓN Y RUTINA DE GLÚTEOS

 

Para Bikini son esenciales los glúteos Iveth, ¿los entrenas una o dos veces por semana?

Para todas las competidoras Bikini, uno de los músculos más importantes y que debemos poner más énfasis son los glúteos. Yo les dedico hasta tres entrenamientos por semana. Mis ejercicios favoritos para glúteos son:

RUTINA PARA GLÚTEOS

  1. SENTADILLA LIBRE PROFUNDA 4 sets 12-15 reps
  2. PESO MUERTO MANCUERNAS A UNA PIERNA 4 sets 12-15 reps con cada pierna
  3. PATADA EN POLEA BAJA
    4 sets 12-15 reps con cada pierna
  4. SENTADILLA SUMO 4 sets 12-15 reps
  5. PUENTES EN BANCO CON BARRA 4 sets 12-15 reps

 

Cómo te ha ido en tus competencias últimamente:

Este ciclo de competencias Octubre 2015 – Octubre 2016, ha sido excelente para mi carrera deportiva, primeramente porque en 5 de las 6 competencias en las que participé logre quedar dentro del top 5, lo cual es algo magnífico y pues lo mejor fue que en una de esas competencias que se llevó a cabo en Sacramento, California, logré quedar en primer lugar, lo que me dio pase automático para competir en el  Olympia  Las Vegas, que es la competencia profesional más importante a nivel mundial.

 

¿Cuándo es que obtienes tu carnet Pro?

Mi carnet profesional lo obtuve en el 2012 representando a México en el Campeonato Internacional Norte América en la ciudad de Pittsburgh. Competencia en la cual participan México, Estados Unidos y Canadá.

 

¿Algo para despedir?

Quiero agradecerte a ti Israel por esta entrevista y a toda mi familia, amigos y fans por todo el cariño y apoyo que me han brindado durante toda mi carrera deportiva pero en especial, por el apoyo tan incondicional que he recibido durante esta preparación para el Olympia.

Me siento muy comprometida con todo México y quiero representarlos lo más dignamente posible. Me pueden seguir en Instagram como IFBB_PRO_IVETH_CARREON y en Facebook como IFBB Pro Iveth Carreon.

 

 

 

Comentarios: