FÍSICOCULTURISTA HERIBERTO PACHECO, CON MIRAS A EVENTOS INTERNACIONALES, NOS COMPARTE SU ALIMENTACIÓN

Desde la CDMX hoy te presentamos a un Clasificado de 90 kilos llamado Heriberto Pacheco Gómez, quien desde hace 15 años que posa en tarima. Bernardo Trejo, su entrenador. Ahora ya con planes de incursionar en los eventos IFBB Pro League, este amable atleta comparte una amena entrevista con su servidor, para MD Latino.

 

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INTRODUCCIÓN

Heriberto es una persona muy entregada en sus proyectos, es muy sincero pero siempre con el pensamiento de respeto para recibir respeto. Le gusta ser competitivo y muy estricto en todo lo que lo apasiona. Gusta de disfrutar la tranquilidad, saborear la comida con buena compañía, compartir sus experiencias y conocimiento con los demás, como todo ser humano de respeto, es amante de su mascota.

Toda la vida estuvo rodeado del ámbito deportivo, desde la niñez ha sido parte de su vida, esto, además de querer tener un físico más grande, lo llevó a conocer su actual disciplina: el Bodybuilding. Como la gran mayoría, creció viendo las películas de Conan y Rambo; al ver que eran físicos creados en el gym se motivó a cambiar su estilo de vida y observando las revistas norteamericanas de aquella temporada, llegó a admirar los cuerpos de Flex y de Lee Priest. Ver eso físicos lo ayudó a motivarse y centrarse más en este deporte.

“Mis objetivo se han cumplido al estar en la mejores posiciones de las competencias y claro, cerrar con broche de oro en una competencia internacional. Se me dio la oportunidad de asistir en Europa y hacer un buen papel”.

Nos comenta que al estar compitiendo en el extranjero, siempre tuvo que estar al tanto en la alimentación y en los cambios de horario, pero sobretodo tener la presión de hacer un buen papel y estar con esa incertidumbre hasta el día de la competencia.

Otro dato curioso es que una noche previa al evento es cuando más enfocado se siente aunque casi no duerme pues se la pasa comiendo y visitando el refrigerador toda la noche, lo cual lo ayuda a estar comiendo momentos antes de competir.

Mi estimado qué tal, bienvenido a MD Latino y felicidades por tu visión de poder internacionalizarte y encaminarte por las sendas de la IFBB Pro League…

Hola Israel, claro que sí el plan es primero ganar el Absoluto en México y de ahí buscar el carnet, ya que ahorita se abrieron las oportunidades de seguir compitiendo fuera y para mí sería más fácil intentar incursionar en el extranjero.

 

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Heriberto qué tal tu genética, ¿te ha ayudado o te ha costado mucho trabajo el obtener estos resultados?

Sí he luchado en contra de la genética. Mi espalda era una de mis debilidades y creo que ahora es una de mis fortalezas; siempre he tratado de ser muy objetivo y buscar la armonía en mi cuerpo, soy muy estricto en eso.

Cómo te sientes al salir a dejarlo todo en escena:

¡Uffff! Me pasa por la mente cada sensación de entrenamiento a la que me sometí con todo el esfuerzo, disfruto estar en la tarima, trato de enfocarme en cada parte de mi cuerpo al tenerlo todo en su lugar, que no se me inflame el abdomen, en estar apretado mis abs… Es como sentirse en tu graduación, verte siempre impecable; disfruto mucho ese momento, he trabajado mucho y es cuando realmente disfruto mostrar lo que sé que traigo y mi mente está enfocada en cada paso que doy en la plataforma sacándole el 100% a cada pose; eso pasa por mente. 

Háblanos un poco sobre la forma en que te alimentas, por favor:

Entre mis alimentos favoritos para ganar peso están la avena por la mañana, me encanta con canela, soy amante de la avena, el arroz y el camote amarillo son mis tres armas favoritas de energía y claro, para mantenerme en buen estado. Tomo de 4 a 5 litros de agua diaria, lo cual me ayuda a mantener mis músculos llenos y muy hidratados para evitar lesiones.

Mi alimentación no varía mucho, por lo mismo que trato de mantenerme dentro de mi parámetro de peso. Por la mañana mi primera comida son claras, avena y un poco de vegetales.

Mi segunda comida es pollo, arroz y vegetales

Tercer comida: pollo, papas y vegetales

En la cuarta comida carne, vegetales y una fruta

Quinta comida: pollo, camote y vegetales

En la sexta: pollo, vegetales, arroz y gelatina

Séptima: pescado y arroz con vegetales

A mitad del día una toma de proteína con dos scoops, durante el entreno mis bcaas y glutamina, terminando glutamina y antes de dormir también. Durante el día una toma de vitaminas y minerales para complementar mi alimentación.

Si me descuido subo de peso, soy una persona de muy buen comer y por lo mismo si empiezo a descuidarme subo muy rápido de peso. La mayor parte siempre trato, fuera de competencia, verme bien por la imagen de mi trabajo; soy lo que vendo, dependo mucho de eso.

 

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Bodybuilding, ¿único deporte que practicas?

Fui futbolista profesional, estuve jugando Volleyball en la Selección A Juvenil, pero ahora amo lo que hago y trato de cuidar mi cuerpo de las lesiones. Sólo me dedico a esto.

Cómo son tus entrenos por semana:

Empieza mi semana entrenando pecho y tríceps

Segundo día: pierna enfocado en cuadríceps y pantorrilla

En el tercer día entreno espalda y bíceps

En el cuarto día lo que es hombro y pantorrilla

Quinto día: pierna, enfocada en femoral

Los sábados repito un grupo muscular que tenga que mejorar y descanso un día.

SU RUTINA PARA HOMBRO

Iniciamos con un calentamiento para la zona a trabajar, ya sea con mancuernas o en aparatos:

Ejercicio 1: Laterales con mancuerna, sentado: 4 series de 20 repeticiones conforme vamos subiendo peso, vamos bajando las repeticiones.

Ejercicio 2 y 3: En biserie hacemos laterales de martillo, de pie y press sentado con mancuerna: 4 series de 15 a 12 repeticiones

Ejercicio 4 y 5: En biserie realizo frontales con mancuerna y laterales, inclinado, con mancuerna: 4 series de 12 a 10 repeticiones

Ejercicio 6 y 7: Press de hombro en máquina Smith y encogimientos con mancuerna: 4 series de 12 repeticiones

“Tengan mucha paciencia, nunca dejen de creer en su potencial; si tienen sueños persíganlos y sigan entrenando con esa energía como el primer día que entraron al gimnasio, con mucha actitud. Éste es un deporte que necesita mucha fortaleza y mucha disciplina, sobretodo constancia que es la que los llevará a obtener resultados si lo hacen correcto desde el principio; dejen que el tiempo les marque la diferencia. Aliméntense correctamente, acérquense a gente experta y muy responsable para que los asesoren y tendrán éxito. Con el tiempo se verán los resultados, sólo sigan creando y creyendo”.

Palabras de despedida mi buen Heriberto:

Muchas gracias a MD Latino por darme este espacio y sobretodo siempre de frente en sus metas, visualicen sus objetivos, siempre hay tiempo para cambiar, para ser mejor persona y claro, un mejor atleta luchando por sus objetivos. Ya saben: ¡Nunca se den por vencido!

 

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