EL ESTIRAMIENTO: ESENCIAL PARA EL CRECIMIENTO MUSCULAR

  • Por: MD Latino
  • September 7, 2017
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POR Indira Domínguez, whatsapp +52 1 5543580488

Cuando pensamos en aumentar nuestros músculos, probablemente no pensamos en estiramiento pero, ¿sabías que el estiramiento juega un papel crítico para el crecimiento muscular?

Cada músculo de nuestro cuerpo está contenido dentro de una bolsa de un resistente tejido conectivo conocido como fascia o aponeurosis. La fascia mantiene a los músculos en su lugar apropiado dentro del cuerpo, pero la fascia también podría estar evitando el crecimiento muscular.

Nosotros a nuestros músculos los entrenamos, les damos de comer apropiadamente, ellos quisieran crecer y lo harán pero algo los está deteniendo, no tienen espacio para crecer.

 

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Dado que la fascia es tan resistente, el tamaño del músculo no cambiará sin importar qué tan duro entrenes o qué tan bien comas, ya que el tejido conectivo alrededor de tus músculos los está reteniendo.

El mejor ejemplo de esto es la pantorrilla. Las pantorrillas están llenas de fascia dado el tremendo trabajo que hacen soportando el peso y amortiguando los golpes de todo el cuerpo.

Es por causa de la fascia que muchos entrenadores tienen problemas para desarrollar sus pantorrillas. La solución es el estiramiento.

Estirando los músculos bajo condiciones específicas, puedes al mismo tiempo estirar la fascia y darle a los músculos mayor espacio para crecer.

La clave para un buen estiramiento de fascia efectiva es el bombeo. El mejor momento para expandir las bolsas que presionan a tus músculos es cuando tus músculos están totalmente irrigados de sangre.

Cuando los músculos están bien irrigados, están presionando contra la fascia. Al estirarse mucho, en ese momento se incrementará bastante la presión en la fascia, lo que causará la expansión de ésta.

El estiramiento de la fascia es más riguroso que el estiramiento regular, pero los resultados pueden ser asombrosos. Al estirar lo suficientemente duro como para causar la expansión de la fascia, realmente se hará sentir; al estirar adecuadamente la fascia se experimentará una sensación poderosa de jalado y presión en tanto que el músculo trabaja contra ésta.

ES MUY IMPORTANTE ASEGURARSE DE NO ESTIRARTE TAN DURO COMO PARA CAUSAR UN DESGARRE MUSCULAR O UNA LESIÓN

El estiramiento se debe mantener por al menos 20 a 30 segundos, ya que se debe dar tiempo a la fascia para ser estirada.

Es muy importante tener claro que el estiramiento debe realizarse sólo cuando tengas los músculos bien irrigados para que la fascia tenga una buena razón para estirarse. De lo contrario, si los músculos no están irrigados, sólo estírate normalmente.

Haz una serie de estiramiento duro después de ejercitar cada grupo muscular, aparte de los beneficios obvios del incremento de flexibilidad, esto puede tener un efecto increíble en el tamaño de tus músculos y su posterior facilidad para crecer.

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