EL ENTRENAMIENTO Y LA DIETA SALUDABLE A TEMPRANA EDAD, EL GYM ES BENEFICIOSO. CONSEJOS Y SORTEO GRATUITO

EL ENTRENAMIENTO Y LA DIETA SALUDABLE A TEMPRANA EDAD, EL GYM ES BENEFICIOSO. CONSEJOS Y SORTEO GRATUITO

 

 

GRAN SORTEO DE UNA ASESORÍA CON SERGIO FDEZ COACH GRATIS!!!!!!

(jóvenes que comienzan de entre 14 y 17 años)

PARA PARTICIPAR: Sólo tienes que compartir este video en redes sociales y comentar que es lo que más te gusta de Sergio Fdez Coach para entrar en el sorteo. Recuerda César y Valeria ya han conseguido su asesoría y aquí en este video se muestra la sorpresa a cada uno de ellos.

¡ Y TÚ, A QUÉ ESPERAS !

Recuerda comparte el video y comenta. El sorteo se realizará en 6 de Enero 2019, para comenzar el año con buen pie.

Puedes escribir a Sergio Fdez un email a info@sergiofernandezcoach.com o entra en su web www.sergiofernandezcoach.com

 

PORQUE SERGIO FDEZ COACH Y MDLATINO ESTAN CON TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE QUIEREN PRACTICAR ESTE DEPORTE Y AHORA TE DAN ESA OPORTUNIDAD DE FORMA GRATUITA PARA INICIARTE.

 

Existen muchos factores vinculados al crecimiento y desarrollo del individuo. Uno de ellos viene determinado genéticamente, ya que la herencia juega un rol fundamental en la velocidad de crecimiento, madurez ósea, estatura corporal, etc.

Sin embargo, existen otros factores exógenos o ambientales -como la nutrición, el clima o las enfermedades que se hayan desarrollado -, que también interactúan y determinan el crecimiento y desarrollo final. Dentro de ellos, es bueno recalcar la importancia que tiene la práctica de la actividad física y el deporte a edades tempranas, ya que ellos repercuten en el aspecto afectivo, social y cognitivo de los niños.

La educación física y el deporte desarrollan capacidades como la percepción espacial, la coordinación motora, la agilidad y el equilibrio. A nivel social, los menores aprenden a asumir ciertas responsabilidades, comprenden las normas establecidas, y vivencian los éxitos y fracasos.

Por otro lado, también es necesario subrayar los beneficios que se obtienen a nivel físico y psicomotor. Los especialistas coinciden en que la realización de actividad física durante la niñez favorece el proceso de crecimiento, debido a la estimulación que se produce a nivel de tejido óseo y muscular.

No obstante, siempre es preciso tomar ciertas precauciones, ya que cuando esta actividad supera los límites máximos permitidos -con posiciones y ejecuciones incorrectas o cargas excesivas-, pueden producirse efectos indeseables. Por eso es importante que el deporte infantil sea impartido por educadores especializados, que sean capaces de adaptar la actividad de acuerdo a la edad y condición física del menor, evitando caer en errores que a futuro puedan influir negativamente en su desarrollo.

Niños menores de 5 años: antes que hacerles practicar un deporte, es conveniente encauzarlos hacia un desarrollo psicomotor, de modo que vayan adquiriendo equilibrio y coordinación.

Entre los 6 y los 10 años: las cualidades elásticas y la fuerza muscular empiezan a desarrollarse, por lo que ya se consideran aptos para incursionar en el campo deportivo.

Entre los 10 y los 14 años: a las características anteriores se añaden coordinación, destreza y capacidad aeróbica, lo que aumenta su espectro de actividades y permite definir especialidades.

Entre los 14 y los 17 años: se alcanza la fuerza muscular máxima, que conviene abocar a la práctica de una especialidad en particular.

 

El deporte es mucho más que la simple actividad física, y si se enseña de forma apropiada puede convertirse en un hábito muy favorable.

Todos/as los/as niños/as aprenden a caminar, correr y saltar, pero si se favorece la actividad física en edades tempranas, caminarán con más gracia, correrán más rápido y saltarán más alto.

El deporte es mucho más que la simple actividad física y, si se enseña de una forma apropiada y acorde a los intereses de nuestro hijo, puede convertirse en un hábito muy favorable para él.

Los beneficios físicos del deporte para nuestros/as hijos/as favorecen la salud cardiovascular, fuerza muscular, agilidad, capacidades de coordinación y le ayuda a conocer su propio cuerpo; mientras que los psíquicos les permiten ganar seguridad en sí mismo, favorecer su autonomía, se sienten valorados por los demás compañeros que lo llaman para participar en sus juegos y les ayudan a sentirse más valientes e independientes.

Los padres debemos aportar hábitos saludables, propiciar el movimiento y el juego, inventar actividades, dar alternativas de actividades sedentarias, y ayudarles, sobre todo, valorando lo bien que lo hacen y lo contentos que estamos.

Con estas acciones estaremos haciendo una inversión a largo plazo en su felicidad y salud. De seguro que ellos nos lo agradecerán.

Beneficios del deporte

  • Ingresa el/la niño/a en la sociedad
  • Le enseña a seguir reglas
  • Le ayuda a superar la timidez
  • Frena sus impulsos excesivos
  • Le hará más colaborador y menos individual
  • Le hará reconocer y respetar que existe alguien que sabe más que él
  • Produce un aumento generalizado del movimiento coordinado
  • Expansionan sus posibilidades motoras
  • Aumenta su crecimiento
  • Puede corregir posibles defectos físicos
  • Potencia la creación y regularización de hábitos
  • Desarrolla su placer por el movimiento
  • Estimula la higiene y la salud
  • Le enseña a tener responsabilidades

 

sergio fernandez coach EL ENTRENAMIENTO Y LA DIETA SALUDABLE A TEMPRANA EDAD, EL GYM ES BENEFICIOSO. CONSEJOS Y SORTEO GRATUITO
SERGIO FDEZ COACH
SEMINARISTA Y FORMADOR DE ENTRENADORES Y ATLETAS

Si quieres organizar un seminario en tu ciudad no dudes en ponerte en contacto enwww.sergiofernandezcoach.com o en estilodevidasano@hotmail.com

 

ESTUDIO DE ALTO RENDIMIENTO “RACE HORSES HIGH PERFORMANCE TRAINING STUDIO”, EN CUERNAVACA, MÉXICO

 

cartel revista rh studio EL ENTRENAMIENTO Y LA DIETA SALUDABLE A TEMPRANA EDAD, EL GYM ES BENEFICIOSO. CONSEJOS Y SORTEO GRATUITO

 

 

 

Comentarios: