CÓMO SUSTITUIR LA MANTEQUILLA EN LA COCINA PARA CUIDAR TU DIETA Y SALUD

Incluyendo la repostería, la mantequilla se elabora a partir de la grasa de leche y está compuesta de 80% grasa y 20% agua y proteínas.

Una cucharada de mantequilla contiene cerca de 100 calorías y 11 de grasa, de las cuales 7 son saturadas.

Los siguientes alimentos son sustitutos de mantequilla para poder cocinar tus alimentos y para poder elaborar todo tipo de postres sin culpa.

 

mantequilla no es buena para la salud omega lab alpha nutrition primero solo hay uno md latino CÓMO SUSTITUIR LA MANTEQUILLA EN LA COCINA PARA CUIDAR TU DIETA Y SALUD

 

1.- ACEITE DE OLIVA

La elección del aceite dependerá de la receta. A partir de 180°c pierde sus propiedades benéficas. Es ideal para consumir en crudo.

2.- ACEITE DE GIRASOL

Más económico y de sabor más suave que el aceite de Oliva. Resistente a altas temperaturas, se utiliza mucho para freir y hornear. No es apto para alérgicos a frutos secos.

3.- ACEITE DE COCO:

Sabor dulce muy agradable, por lo que es muy bueno para repostería. Sólido (como la mantequilla) a temperaturas inferiores a 24°C, funde al calentarse. Resiste muy bien las altas temperaturas, por lo que es idóneo para hornear, freir o cocinar. Rico en antioxidantes y ácido láurico, es bactericida.

4.- MANTEQUILLAS DE FRUTOS SECOS:

Los frutos secos son ricos en grasas. Son muy buenos para recetas de galletas.

5.- MANTECA DE COCO:

A diferencia del aceite de coco, la manteca de coco contiene también la fibra del fruto. Aunque el coco es rico en grasas hidrogenadas, se le considera protector contra las enfermedades cardiovasculares.

6.- TAHINI O PASTA DE SÉSAMO:

Con un aporte nutricional excelente, su sabor es intenso. Lo utilizo para untar en el pan o para enriquecer salsas o cremas.

7.- PURÉS DE FRUTAS:

Puré de manzana o pera, puré de plátano, de aguacate, de ciruela, de calabaza o de dátiles se pueden utilizar para sustituir toda o parte de la mantequilla en una receta.

En ocasiones es necesario añadir una parte de otra grasa o aceite junto con el puré de fruta para sustituir la mantequilla. La elección de la fruta dependerá del sabor y del tipo de receta. Si utilizamos una fruta dulce, podemos reducir, además de las grasas, la cantidad de azúcar de la receta original.

8.- PLÁTANO O AGUACATE MACHACADO:

Su textura los convierte en buenos sustitutos de la mantequilla. Pero, ojo, no sirven para cualquier receta.

OTRAS GRASAS VEGETALES

 

MANTECA DE CACAO:

Sólida a temperatura ambiente, como la mantequilla, funde al calentarse. Sabor intenso a chocolate. Se puede utilizar para preparar chocolates y bombones. Se consigue en tiendas especializadas de repostería. También se encuentra a la venta en internet.

CRISCO:

100% vegetal. Obtenido por hidrogenación de aceites vegetales, incluyendo aceite de soya (atención alérgicos a legumbres). Es rico en grasas saturadas. Económico y de sabor neutro, se utiliza muchísimo en Estados Unidos, tanto como ingrediente en repostería como en frituras. No olvides compartir esta información con tus amigos.

Si necesitas ayuda u orientación, contáctanos HAZ CLICK AQUÍ 

mantequilla no es buena para la salud omega lab alpha nutrition primero solo hay uno md latino CÓMO SUSTITUIR LA MANTEQUILLA EN LA COCINA PARA CUIDAR TU DIETA Y SALUD

Comentarios: