APRENDIENDO A NUTRIRSE Y RECORTARSE, CON BENJAMÍN PARRA

POR Israel Rodríguez con información de IFBB Pro Benjamín Parra

 

 

Alcanzar la mejor forma para una competencia no es nada fácil, es algo que no todos los atletas están dispuestos a pagar y ahora vamos a conocer un poquito de mi alimentación a una semana de lo que fue mi competencia en el Vancouver Pro. Quiero mostrarles cómo es mi alimentación esta última semana.

Consta de 50 hidratos de carbono provenientes del camote amarillo y del arroz integral 50 gramos solamente en el día. Como fuente de proteína tenemos 60 a 70 gramos con pechuga de pollo y salmón; es una dieta variada en carne, gracias a esto he alcanzado una forma de competencia muy buena.

A veces son dietas más extremas: cero carbohidratos, utilizando sólo pollo y pescado en la alimentación; aquí en este caso tenemos un poquito de res y un poquito de grasa en el salmón; si se planea bien lo puedes hacer variado para que te sientas fuerte, que sientas que vas alcanzando tu mejor momento.

 

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En esta fase también eliminamos todos los suplementos en polvo ya que llegan a tener cierto grado de sodio y eso es lo que necesitamos evitar ahorita para con el sodio no retener tantos líquidos, algunas personas lo manejan diferente pero en mi caso vamos graduando el sodio poco a poco, vamos ingiriendo un 50% de lo que lo hacíamos habitualmente y 2 ó 3 días antes del evento cero sodio para que no retengamos nada de agua.

Algo muy importante en este deporte es la ingesta de agua durante todo el día pues llevamos dietas heperprotéicas y el riñón necesita agua para filtrar bien toda la proteína de todos los suplementos que tomamos. En un hombre promedio yo les recomiendo de 4 a 5 litros de agua durante todo el día hasta 6 litros si ustedes creen requerirlo, ya que el entrenamiento y el clima a veces no nos ayuda por tanto calor y tenemos que estar bien hidratados.

Yo, faltando una semana para mi competencia, la forma más natural y más sana de deshidratarse es elevar el consumo de agua; si lo hacíamos de 6 litros, vamos ir hasta 8 litros para que el agua vaya forzando a la misma agua a salir, que no se retenga, el cuerpo de manera natural va sacando más agua, no se retiene y bajamos el sodio al máximo, éste es uno de los puntos clave una semana antes de la competencia.

 

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A una semana de la competencia o muchas semanas más, varias personas inician tomando diuréticos y eso No es lo más recomendable, no es saludable; necesitamos ir poco a poco planeando nuestra preparación para que leguemos en un porcentaje de grasa mínimo.

El agua sólo se manipula en horas no en meses ni en semanas, puedo decir que en 2 días podemos manipular el agua, en horas, y tu cuerpo va a cambiar mucho. No te recomiendo que hagas mezclas de muchos diuréticos, hay muchas personas que así lo hacen pero no es sano.

Recuerden que si están en Guadalajara, Jalisco, nos pueden visitar en BP Kitchen, los invito a que conozcan mi cocina, cocina saludable. Los atenderemos con gusto. Gracias MD Latino.

 

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