ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN DE LA CAMPEONA BIKINI WELLNESS JUVENIL DE JALISCO: KENIA SALAS

 

¡Kenia muchas felicidades! Cómo te sentiste en este reciente Clásico Mr. México, ¿todo se te facilitó previamente para asistir?

No fue del todo fácil, ya que no logré obtener el reconocimiento como primer lugar en mi Selectivo Estatal.

¿Tuviste la incertidumbre en algún momento de un nuevo segundo lugar?

Tenía la seguridad de que me presentaría en mejor condición que en el selectivo, de acuerdo al plan.

¿Qué dice tu familia al respecto e tus triunfos y tu estilo de vida en esta disciplina?

Al principio les pareció difícil asimilar el cambio de mi día a día aunque después con el tiempo me brindaron de su total apoyo y comprensión, claro alegrándose y sintiendo orgullo de ver lo que he sido capaz de lograr en tan poco tiempo.

 

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Tengo entendido que eres atleta MDN, ¿desde hace cuánto eres atleta MDN y cómo te has sentido con sus productos?

Llevamos trabajando tres meses juntos; estoy encantada con la calidad de cada uno de sus productos que se han vuelto parte fundamental en mis preparaciones.

¿Nos pudieras redactar un ejemplo de cómo es tu alimentación y suplementación por favor?

Inicio con mi cardio en ayunas consumiendo mi carnitina y mis bcca’s de mango

A las 6 am inicio con mi primera comida: claras de huevo, quinoa acompañado de mis Omega 3 MDN

A las 9 am como pollo con ensalada y arroz integral

En punto de las 12 pm, pescado, verduras y arroz integral

A las 3 como pollo, verduras, quinoa y nuevamente mi omega 3 de MDN

Una hora antes de mi entreno (4 pm) consumo bcaa’s de MDN

A las 4:30 mi pre-entreno Brave de uva, que es mi sabor favorito

Al término de mi entrenamiento mis 2 porciones de Whey Nerisolate, sabor plátano, que es una delicia

A las 6 pm pescado con ensalada

9 pm claras de huevo con porción de verduras y 1 toma de bcaa’s MDN sabor mango y 1 toma de omega 3 MDN

 

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¿Cómo es tu esquema de entrenamiento semanal?

LUNES: Femoral, cadera

MARTES: Hombro, abdomen

MIÉRCOLES: Cuadríceps, gemelos

JUEVES: Espalda, pecho y abdomen

VIERNES: Femoral, cadera

SÁBADO: Hombro, abdomen y gemelos

Compártenos tu récord de competencias:

—Mr. Jalisco Juvenil y Veteranos: 4to., lugar Bikini Juvenil

—Campeonato estatal: 1er., lugar Bikini Wellness

—Mr. Sahuayo: 1er., lugar Bikini Wellness

—Campeonato Nacional Selectivo: 1er., lugar Bikini Wellness Principiantes

—Mr. Jalisco: 2do., lugar Bikini Welllness

—Mr. México: 1er., lugar Bikini Wellness Principiantes

 

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¿Por qué elegiste la categoría Bikini Wellness..?

Fue la categoría que mejor me quedaba en cuanto a mi estructura y genética, siempre me gustó un cuerpo más trabajado en el gimnasio.

Algunas chicas se preguntan cuál es la diferencia entre la categoría Bikini y Bikini Wellness, ¿nos pudieras aclarar un poco más esa duda por favor?

Bikini Wellness es una categoría estética, muy femenina, donde la mujer presenta un considerable tono muscular a diferencia de Bikini Fitness, donde es un poco menos muscular, pero más definida.

¿Ha pasado por tu mente o te han sugerido cambiar de categoría?

Jamás pensaría cambiar de categoría.

¿Entrenas tu tren superior? Algunas chicas prefieren no entrenarlo, ¿qué opinas tú?

Claro, es fundamental para tener una bonita simetría; en lo personal me encanta entrenar parte alta, sobre todo mis días de hombro.

¿Crees que tu genética te favorece o has tenido que luchar mucho contra ella para poder lograr esos resultados?

Creo que mi genética me ayuda muchísimo, aunque también es un gran esfuerzo trabajar el tren inferior en esta categoría Wellness, ya que se ocupa mayor tono en las piernas, la genética por sí sola no te asegura el éxito, se necesita de disciplina y constancia.

¿No se te complica coordinar tus estudios con la disciplina de este deporte?

Claro que es pesado estar cursando mi licenciatura, ya que me ocupa gran  parte de mi día, el resto de mi tiempo lo utilizo para preparar comidas y entrenar.

 

 

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