8 TIPS PARA TENER UN ABDOMEN MARCADO

  • Por: MD Latino
  • October 18, 2017
  • 0 Comentarios

INCLUYE LISTADO DE EJERCICIOS

POR Ana Karen Téllez 

ana karen tellez md latino 8 TIPS PARA TENER UN ABDOMEN MARCADO



TIP 1: LA ALIMENTACIÓN

Debemos tomar en cuenta que la sana alimentación es de suma importancia, ya que es el 70% de los resultados y el 30% es el ejercicio aeróbico y anaeróbico, por más ejercicio que hagamos.

En general, un abdomen, un cuerpo tonificado, tiene un porcentaje de grasa corporal bajo y un porcentaje de masa muscular elevado.

Mientras el ejercicio es esencial para conseguirlo, una dieta saludable y balanceada puede ayudar a tonificarlo fácilmente; hay que comer porciones pequeñas en intervalos regulares, porciones muy pequeñas entre 5 y 7 veces al día.

 

md latino nutrition 8 TIPS PARA TENER UN ABDOMEN MARCADO

 

TIP 2: LAS CANTIDADES APROPIADAS

Una dieta saludable que te ayude marcar tu abdomen implica, en realidad, comer las cantidades apropiadas.

Deberás alimentar tus músculos con una dieta baja en carbohidratos, pero no demasiado, de lo contrario podrías empezar a aumentar en grasa.

Tu cuerpo debe obtener energía de algún lugar, por eso perderás los músculos abdominales que tratas de hacer crecer si empiezas a dejar de comer; para marcar el abdomen debes ingerir proteínas magras: pollo, pescado, cortes de carne, huevos.

En carbohidratos de calidad, están el arroz integral y granos enteros; frutas y verduras.

Las grasas son esenciales para que el cuerpo realice sus funciones de manera correcta. Incluir grasas buenas presentes en aceites de pescado, aceite de oliva, de canola, nueces y semillas.

 

atleta con poca comida 8 TIPS PARA TENER UN ABDOMEN MARCADO

 

TIP 3: PROCESADOS Y CHATARRAS

Evita el consumo de alimentos procesados. Si la mayoría de las calorías que consumes, provienen de alimentos procesados y de comida chatarra con poco aporte nutricional, lo que generará será un cuerpo poco saludable, al cual le faltan los nutrientes esenciales.

 

comida chatarra 1024x704 8 TIPS PARA TENER UN ABDOMEN MARCADO

 

TIP 4: EL CONSUMO DE AGUA

Toma mucha agua. Las investigaciones demuestran que las personas que toman mucha agua pierden más peso y se mantienen en forma a largo plazo. Además, pondrá a tu metabolismo a punto; evita las bebidas azucaradas, llenas de calorías vacías como los refrescos y los jugos procesados.

 

el consumo de agua la importancia del consumo de agua tips de nutricion md latino 1024x683 8 TIPS PARA TENER UN ABDOMEN MARCADO

 

TIP 5: EL DESCANSO

Los abdominales son excelentes para tonificar y trabajar el área del abdomen y trabaja en todas las dimensiones; dentro de tu rutina gira tu cuerpo y muévelo hacia los lados para marcar el abdomen.

Es importante que cumplas con tus horas promedio de descanso, es decir, no debes trabajar los músculos dos días seguidos, debes esperar a que tu cuerpo se recupere del esfuerzo que realiza, sólo así verás resultados.

 

importancia del descanso en el ejercicio md latino notas de salud ana karen tellez fitness 1024x683 8 TIPS PARA TENER UN ABDOMEN MARCADO

 

TIP 6: INHALAR, EXHALAR

No contengas la respiración. Tus músculos abdominales necesitan oxígeno para funcionar a su máxima capacidad, así que trata de realizar una inhalación en la parte más difícil del ejercicio y la exhalación cuando ejerces más fuerza en la actividad.

 

la respiracion en el ejercicio ana karen tellez md latino 1024x683 8 TIPS PARA TENER UN ABDOMEN MARCADO

 

TIP 7: POSTURA ADECUADA AL REALIZAR ABDOMINALES

Para realizar abdominales es recomendable que te recuestes en una superficie cómoda. Debes cuidar la postura para evitar lesiones, los puntos clave para una buena postura son la espalda, el cuello, brazos, piernas y pies.

 

postura correcta al hacer ejercicio 8 TIPS PARA TENER UN ABDOMEN MARCADO

 

TIP 8: LAS 3 ZONAS ABDOMINALES

Los ejercicios que forman parte de una rutina de abdomen deben enfocarse en las tres zonas abdominales:

Superior, Inferior y Laterales

De esta manera lograr el aplanamiento y definición muscular adecuado y simétrico, obteniéndose además, resultados en corto tiempo y una apariencia abdominal.

 

ben pakulski 8 TIPS PARA TENER UN ABDOMEN MARCADO

 

ALGUNOS EJERCICIOS PARA MARCAR EL ABDOMEN SON:

—Curl abdominal

—Curl abdominal declinado

—Flexión de piernas en banca

—Crunch

—Elevación de piernas

—Abdominales

—Bicicleta

—Plancha isométrica

—Abdominales laterales

—Abdominales con rueda

—Tijeras verticales

Comentarios: