10 RAZONES POR LAS CUALES INCLUIR LA AVENA EN TU DIETA

  • Por: MD Latino
  • February 10, 2017
  • 0 Comentarios

SEMINARIO OMEGA TEAM

La avena es uno de los cereales más completos y saludables, aporta energía y vitaminas E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.

BENEFICIOS DE LA AVENA EN LA DIETA 10 RAZONES POR LAS CUALES INCLUIR LA AVENA EN TU DIETA

1.- Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, ésta depura los compuestos pesados del organismo.

2.- La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.

3.- Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.

4.- Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.

5.- Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.

6.-Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.

7.-Es una buena fuente de grasas insaturadas Omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.

8.- Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central.

9.- Previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides.

10.- Tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.

¡Grandes beneficios de la avena que no puede faltar en tu dieta! Con todo y más, la gran familia Omega Team y Alpha Nutrition

¿DUDAS DE FÍSICOCULTURISMO Y FITNESS? ESCRÍBENOS EN ESTE FACEBOOK  O TAMBIÉN AQUÍ 

Comentarios: