10 FORMAS DE MOTIVARSE PARA HACER EJERCICIO

  • Por: MD Latino
  • January 22, 2018
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Uno de los mayores problemas que la gente tiene con el ejercicio es la motivación. Justo cuando piensas que estás listo para dejar de ser sedentario y llevar un plan alimenticio sano de una vez por todas, se te va la motivación y te aburres del ejercicio.

El ejercicio no es algo que muestre resultados inmediatamente, por lo que muchas personas lo abandonan al no notar progresos.

¿Cómo encontrar la motivación necesaria para levantarse del sofá y hacer ejercicio?

 

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POR Omega Team Motivación

 

Te presento 10 formas de motivarte para hacer ejercicio. Piensa cómo te sientes después de hacer ejercicio.

Después de hacer ejercicio te sientes fantásticamente bien, ¿sabes por qué? Tiene una explicación física y otra psicológica:

1) Tu cerebro segrega endorfinas cuando haces ejercicio. Las endorfinas son conocidas como las hormonas de la felicidad.

2) Te sientes satisfecho contigo mismo porque sabes que estás haciendo lo correcto con tu vida. Aprovecha la oportunidad que tienes de cuidar de ti mismo.

3) Piensa en las calorías quemadas. Si se cuentan las calorías te darás cuenta de que cuanto más ejercicio, más calorías quemas y esto es una de las maneras más efectivas de bajar de peso.

4) Diviértete cuando hagas ejercicio. El ejercicio debe ser divertido. Si no es así, trata de buscar otro tipo de ejercicio que te guste.

5) Visualízate más delgado o con más músculo. La visualización es una de las técnicas más poderosas para motivarse. “Ver cómo queremos ser” tiene unos efectos inmediatos en nuestro cerebro.

6) Leer revistas, blogs y webs de Fitness. Todo lo que sea estar en contacto con el mundo del ejercicio te va ayudar a sentirte más implicado con el cuidado de tu cuerpo.

7) Regálate un premio. Si adquieres la disciplina y el hábito de hacer ejercicio bien te mereces un premio. Date un gustazo: cómprate ropa, un libro. Disfruta del camino hacia tu meta, festeja cada 100 gramos que pierdas, todos son importantes para llegar al peso ideal.

8) Pensar en lo atractivo que vas a estar. Hacer ejercicio mejora tu aspecto físico, te hace estar más estilizado, más ágil, la ropa te sienta mejor. En definitiva te hace estar mucho más atractivo/a

9) Te sirve para desestresarte. ¿Has tenido un día duro? Verás cómo mientras haces ejercicio liberas esa energía negativa que te atenaza y después de una buena ducha te sientes mucho más relajado y feliz.

10) Alimenta día a día tu motivación para bajar de peso. Cada mañana y cada noche repite tres veces: “Me siento orgulloso(a) por los días a dieta, tengo la comida bajo control”. Saca el chef que llevas dentro, innova con nuevas presentaciones, texturas y sabores.

Se te pueden ocurrir nuevas ideas o puedes tomar decisiones más creativas. Deja frases de motivación para adelgazar por toda la casa, busca un compañero(a) para salir a correr o al gimnasio; coloca un fondo de pantalla motivador con alguna de estas frases o una foto de alguien que te inspire.     

Y ahora a motivarnos y contagiarnos para hacer ejercicio.

Con todo y más la gran familia Omega Team

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